martes, 27 de septiembre de 2011

Proyecto 2: Infoestética

Para llevar a cabo el proyecto de infoestética se me ocurrieron las siguientes ideas a partir de datos obtenidos en el censo 2010.

Idea 1: Armar una bandera Argentina formada por las banderas de los países de los habitantes de nuestro pais nacidos en el extranjero. El tamaño de cada bandera dependerá del total de poblacion de ese pais que habita en Argentina.
Datos:


Bandera:



Idea 2: Voy a llenar tubos de plástico transparente (tipo sorbete) con dos líquidos de distinta densidad y color. Uno de ellos va a representar al total de hombres por provincia, mientras que el otro al total de mujeres. Cada tubo será colocado en un mapa de nuestro país. De esta manera se podrá visualizar de una manera muy gráfica la diferencia en el número de hombres y mujeres que habitan cada provincia.



Idea 3: Se me ocurrió mostrar como varió la deuda externa argentina a lo largo de los años de manera auditiva y visualmente. En la parte visual se va a ver el año o período del que estamos hablando, mientras que en el sonido se van a mostrar los valores. La idea es variar la frecuencia del sonido a emitir dependiendo del valor a mostrar; es decir, a valores bajos, frecuencias bajas, el sonido será mas grave; mientras que si la deuda aumenta, la frecuencia sube, y el sonido será mas agudo. Otra opcion es variar el volumen de sonido de salida. Para llevar acabo esta idea se puede hacer tanto con un simple video en la computadora o ejecutado por un microprocesador usando un parlante y un par de displays de 7 segmentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario