martes, 8 de noviembre de 2011

Proyecto 3: Repetidor IR

Me decidí por hacer la segunda idea, la cual consiste en armar un circuito que repita la señal emitida por un control remoto infrarrojo hacia donde se encuentre el receptor. El circuito funciona para cualquier control y receptor siempre que sean infrarrojos.El circuito diseñado me permitió esconder todos los aparatos que tenia sobre la mesa donde se encuentra el televisor, pero también puede ser de utilidad para un montón de cosas mas, como por ejemplo para la idea 3 antes descripta.
Foto del circuito en el protoboard:


Circuito terminado en plaqueta:


Me parecio buena idea guardarlo en una caja de Tic Tac, así es como quedó:







Mueble antes de tener el repetidor:


Mueble con el repetidor:







Subo un video del repetidor funcionando:

14 comentarios:

  1. Mucha prolijidad y muy buena la caja de tic-tac como cubierta.
    Un trabajo limpio y muy útil.

    ResponderEliminar
  2. Saludos,esta fabuloso, puedes mandarme o darme un link para obtener los diagramas para hacerlo ?

    Me interesa, te felicito...

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, podes poner algún esquema del circuito?

    ResponderEliminar
  4. Hola me podes pasar el diagrama no lo consigo en ningun lado

    ResponderEliminar
  5. Hola, podrías pasarme el esquema y los componentes. Veo de una gran aplicación tu circuito. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. A ningun lugar en particular. El cable q se ve en las fotos es la fuente de alimentacion de 12v que se puede reemplazar por una bateria de 9v facilmente.

      Eliminar
  7. creo que este es el diagrama www.electronicafacil.net/circuitos/Repetidor-Infrarojos-para-mando-distancia.html

    ResponderEliminar
  8. podrias pasarme el diagrama por favor desde ya muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diagrama lo podes encontrar en el link del comentario anterior. Saludos.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar