martes, 23 de agosto de 2011

Proyecto 1

Para esta consigna se me ocurrieron varios proyectos para presentar pero solo voy a desarrollar los que me parecieron más interesantes.

Propuesta 1: Una de las cosas que se me ocurrió hacer es fabricar un receptor de infrarrojo que reciba la señal de cualquier control remoto y que genere un tono distinto para cada código enviado por el control. El circuito no debe ser muy complicado ya que en las casas de electrónica se consiguen fácilmente y a un precio muy razonable receptores de infrarrojo demoduladores con filtros de frecuencia pasa banda de 40kHz aprox. (es a la que trabajan los controles de la tele por ejemplo). Tengo la esperanza que al enviar el código recibido a un parlante pequeño genere un tono particular y diferente a otro código. Revolviendo la casa encontré unos auriculares viejos que no funcionan, voy a usar uno de los parlantes para el proyecto. Básicamente quiero lograr generar "música" con un control remoto.

Propuesta 2: Esta idea es un poco mas complicada de hacer, la misma consiste en armar una caña de pesca motorizada. En concreto lo que se me ocurrió hacer es instalarle un motor eléctrico pequeño a una caña de pesca convencional (no serviría para pesca con mosca), el cual recoja la tanza cuando accionamos un botón. El motor será propulsado por una pila recargable de 3V. Esto me permitirá recargar la pila cuando se lanza el anzuelo, aprovechando la energía que se genera cuando se desenrolla el carrete. Esta caña es especial cuando estas pescando desde la orilla o muelle usando una "cucharita" pesada de anzuelo o también para pesca en el mar a grandes profundidades.



Propuesta 3: Seguramente a muchos les pasó que en días de tormenta se les cortó la luz y como la ley de Murphy claramente lo expresa no tenemos a mano ninguna linterna o vela para iluminar. Por eso se me ocurrió hacer una lamparita de leds que se active sola en esos días. El sistema es muy sencillo, se debe instalar unas paletas en forma de hélice en el tubo de desagüe de las canaletas de la casa, lo que propulsionará un motor eléctrico. El motor generará la corriente necesaria para encender los leds y así iluminar el ambiente. Se le puede agregar al sistema un interruptor para poder apagar la luz en caso que no la necesitemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario